El microondas se puede limpiar tanto con detergentes químicos como con productos naturales: la primera categoría incluye detergentes especiales y para platos, mientras que la segunda incluye vinagre, limón y bicarbonato de sodio.
Si optas por un detergente específico para una correcta limpieza, solo sigue las instrucciones del paquete, mientras que en caso de usar detergente para platos es necesario disolver una cantidad en un bol lleno de agua y colocar este 'durar en el microondas durante 5 minutos a temperatura máxima.
Transcurrido el tiempo, se debe sacar el recipiente del horno (con cuidado porque está caliente) y luego se pueden limpiar las paredes con una esponja, mientras que el plato giratorio de vidrio se debe quitar y lavar a mano o en el lavavajillas. p>
Olores desagradables
Para hacer desaparecer el olor a quemado, puede dejar un recipiente lleno de bicarbonato en el horno durante la noche y por la mañana limpiar las paredes y el plato giratorio con una solución de agua y bicarbonato o calentar a temperatura máxima durante 5 minutos un recipiente con agua y una naranja y un limón cortado por la mitad: de esta forma el vapor elimina los residuos de las paredes y el mal olor.
Finalmente, se puede obtener el mismo resultado reemplazando la naranja y el limón con café molido o posos de café.